Digitalizar aplique

Use las herramientas Aplique para producir todo el bordado que requiere para los objetos de aplique. Hasta cuatro capas de puntadas – líneas de ubicación, líneas de corte, puntadas de hilván y puntadas de cobertura – pueden generarse. Al bordar un objeto de aplique, la máquina se detendrá entre las capas. También puede especificar una posición de bastidor-fuera que desplaza el aro de debajo de la aguja, haciendo más fácil la labor de colocar y recortar los parches de aplique. El objeto en la imagen ha sido fragmentado para mostrar las cuatro capas de puntadas...

Vídeo recomendado

 

DigitizeApplique2.png

 

Al bordar un objeto de aplique, la máquina se detendrá entre las capas. La tabla a continuación resumen cada...

Elemento

Finalidad

líneas de ubicación

Estas conforman la primera capa de aplique que se borda. Opcionalmente, se usan para posicionar los parches de aplique pre-recortados sobre el material de fondo.

líneas de corte

Las líneas de corte constituyen una guía para recortar el tejido de un parche de aplique cuando se usa el estilo ‘Recortar-en-posición’.

Hilván

Esta es una puntada zigzag o de otro tipo colocada después de las líneas de ubicación y corte. El hilván se usa para fijar los parches de aplique al tejido de fondo antes de aplicar el bordado de cobertura.

Puntadas de cobertura

La puntada de cobertura es la orla alrededor de una forma de aplique. Puede especificar diversas configuraciones, incluyendo el tipo de puntada de cobertura – Satín, Punto de festón, Zigzag, Corrido, o Ninguna.

Bastidor-fuera

Por defecto, se establece una posición de ‘bastidor-fuera’ para ‘Colocar bajo las puntadas de cobertura’. Durante el bordado, hace que el aro se retire de debajo de la aguja, facilitando colocar y recortar las formas de aplique.

Temas relacionados