Use las líneas de la cuadrícula y de la guía para alinear con precisión o dimensionar los objetos de bordado. La cuadrícula se puede mostrar u ocultar y su espaciado cambiar como se prefiera.
Además, se puede mostrar u ocultar una regla para medir con precisión. El punto cero de la regla se puede establecer en cualquier punto del diseño o de la ventana de diseño. La escala de la regla depende de la configuración del zoom.
Junto con la regla, se pueden colocar guías sobre la ventana de diseño para ayudar a alinear los objetos. Cada guía tiene una manija amarilla en la regla para moverla o eliminarla. Las guías se muestran sobre la cuadrícula si está presente, pero ’debajo’ de los objetos del diseño. Es necesario desplegar las reglas antes de poder establecer una guía.
Es posible usar nuevas unidades de medida en Hatch Embroidery sin tener que salir del programa y cambiar las configuraciones del sistema. Esto es útil, por ejemplo, si usted recibe una solicitud proveniente de un lugar donde se usa un sistema de medida distinto. Por ejemplo, un contacto en EE. UU. puede solicitar texto en pulgadas – por ejemplo ¾" – y usted trabajo en el sistema métrico. Hatch Embroidery le permite ingresar 3/4" sin necesidad de que haga la conversión a mm.