Antes de bordar, algunas máquinas de bordado le exigen posicionar el aro en relación con la aguja en forma precisa. Algunas máquinas requieren que el bordado comience en el centro del aro, otras en la periferia. Algunas máquinas requieren que la aguja finalice en el centro, otras en la última puntada.
Active los conectores mediante la lista desplegable Visualizar diseño o pulsando Mayús+C. Un círculo verde indica el punto de inicio mientras que una cruz blanca indica el punto de fin.
Use el atajo Inicio y fin automáticos en la caja de herramientas Personalizar diseño para acceder al panel de diálogo. El menú Configuraciones de diseño también proporciona un enlace. Por defecto, los puntos de inicio y fin del diseño se fijan de acuerdo a la máquina y el aro actualmente seleccionados. Ellos corresponden a la mira en el aro.
Hay momentos en los que usted desea establecer sus propios puntos de inicio y fin para un diseño o aro en particular. Haga clic en Posición inicial y Posición final para activar las opciones. En el ejemplo de abajo, los puntos de inicio y fin están establecidos en la parte superior izquierda y en la parte inferior derecha respectivamente.
Alternativamente, digitalice sus propios puntos de inicio y fin escogiendo el método Manual. Esto se usa usualmente para alinear el bordado con otros componentes en la prenda o artículo.
Al marcar la casilla de verificación, se le solicitará marcar el punto de inicio/fin después de cerrar el panel de diálogo.
Si lo deja sin marcar, el software usará la posición digitalizada anteriormente.
Alternativamente, desmarque las casillas Posición inicial y Posición final para regresar las configuraciones a los valores predeterminados – la primera y la última puntada en el diseño se convierten en los puntos de inicio y fin.
Clic en Aceptar. Se insertarán puntadas de conexión como se requiera antes de las primeras y después de las últimas puntadas del diseño.
Use el botón Guardar para guardar su preferencia en la plantilla. Esta se convierte en la configuración predeterminada para todos los nuevos diseños en blanco.
Verifique en su máquina las posiciones de aguja de inicio y fin requeridas. Si no han sido establecidas correctamente en el software, es posible que su máquina no pueda leer el diseño.
Algunos formatos de archivo invalidarán las configuraciones de inicio y fin establecidas en el software.
El método Manual también es conveniente si desea evitar que el aro se mueva mientras digitaliza, como ocurre con el Centrado automático.
Cuando se establecen puntos de inicio y fin manualmente, el aro permanece en una posición fija, similar a Brother PE-Design. Esto le da la libertad de posicionar objetos en cualquier sitio dentro del aro. Es especialmente útil con los aros de posiciones múltiples porque puede ayudar a minimizar la necesidad de repetir encuadres.
El comando Contexto > Centrar todo puede usarse para centrar el diseño completo y el aro en la posición (0,0). Esto significa que puede reposicionar el aro alrededor del diseño después de haber terminado de digitalizar sin la necesidad de centrar automáticamente.